viernes, 22 de septiembre de 2017

Concurso Cosplay Duo de Horror



Reglamento General del Concurso Cosplay Duo
HORROR FEST LIMA 2017

El concurso de "Cosplay Duo de Terror" es un concurso de disfraces, donde los participantes se disfrazan e interpretan a personajes de cualquier tipo de medio diseñado o filmado que sea de dominio publico e interactuan en la representación. Por lo general son personajes de manga, anime, comics, cartoons, personajes de cine, series de TV y/o videojuegos de Horror.

1.Normas Generales:

A) Este reglamento tiene la finalidad de asegurar la correcta realización del concurso de Cosplay, asegurando condiciones iguales para todos los inscritos

B) El concurso se llevara a cabo el Domingo 15 de Octubre. Se realizará de acuerdo al cronograma publicado.

C) Para la inscripción al concurso es prerrequisito haber adquirido los boletos de ingreso al Horror Fest Lima 2017 del domingo 15 de Octubre (dos por participante).

D) No se considerarán hábiles para inscripción personas con Boletos de Cortesía y/o que ingresen mediante Acreditación de Prensa, Lista de Invitados, Personal de Stand de Venta, Zona de Expositores, Conferencistas, Zona FanCosplay, Entradas FanAxxess.

E) Todo participante deberá tener como mínimo 15 años de edad, sin distinción de raza, sexo o religión.

F) La cantidad mínima de parejas inscritas es: 05 para la categoría DÚO. De no alcanzarse dicho número durante el proceso de inscripción o no contarse con esa cantidad al momento de la realización del concurso, este se declarará desierto y se cancelará, pasando a convertirse en una exhibición.

G) El cupo máximo de concursantes es: 15 para la categoría DUO, tras lo cual se cerraran las inscripciones

H) Los participantes serán evaluados por el panel de jurados elegidos por Horror Fest Lima.

I) La decisión del jurado es absoluta e inapelable.


J) Todo lo no contemplado en este reglamento queda a juicio de los organizadores. Pudiendo modificar el reglamento si se considerase necesario.


2. De las Categorías

A) El Concurso de Cosplay Dúo es categoría única


3. De la Inscripción

A) Las inscripciones para el Concurso de Cosplay Duo estarán abiertas vía Internet hasta el domingo 8 de Octubre del 2017 hasta las 11:59pm o hasta llegar al cupo máximo de participantes.

B) Es OBLIGATORIO que los participantes envíen su inscripción al FanRadioConcursos@gmail.com incluyendo lo siguiente: 

Ficha de inscripción llena (descargar Ficha de Inscripcion Cosplay de Terror )
Archivo de Audio a usar durante la presentación, cuadrado al tiempo exacto de la presentación. (único requisito opcional – leer detalles sobre los formatos a usar en el Art. 4: De la Presentación)
Imagen scaneada o fotografía del boleto adquirido 
Una o más imágenes de los personajes a representar, en buena resolución, con exactamente los trajes a usar en la presentación. Se usara para calificar el traje.
Breve reseña de los personajes resumiendo su personalidad, forma de ser, actitud y rasgos distinguibles. Se usara para calificar presentación.

C) La inscripción se hace efectiva en el momento que los participantes hacen entrega de TODOS los requisitos solicitados. No siendo valida la inscripción con solo parte de ellos.

D) Pasada la fecha límite de entrega de inscripciones o superado el cupo máximo de participantes, no se aceptaran más concursantes.

E) La duplicidad de número de boleto en diferentes participantes será motivo de descalificación inmediata de los implicados por intento de fraude.

F) Después de finalizado el proceso y cerradas las inscripciones, a los participantes se les enviará un correo electrónico indicándole el numero de orden en la que saldrían a escena.

G) La organización se reserva el derecho de admitir la participación de los concursantes, así mismo no podrán participar concursantes con antecedentes de conducta antideportiva y/o que haya cometido actos de agresión contra el jurado y/o la organización.

H) El envió de la ficha de inscripción significa la aceptación y conformidad por parte de los participantes sobre el reglamento y el concurso en su totalidad. 


4. De la Presentación

A) Los participantes de Cosplay Dúo tendrán máximo 3 (TRES) minutos para su presentación 

B) El tiempo de cada presentación será cronometrado. Transcurrido el tiempo estipulado, los participantes deberán finalizar su presentación. Para esto el presentador hará el aviso respectivo.
En caso de que los participantes extiendan su participación, haciendo caso omiso del aviso, serán descalificados.

C) A la competencia asistirán personas de todas las edades. Por lo tanto será obligación de los participantes el guardar ciertos niveles de buena conducta y comportamiento correcto, esto incluye mantener un lenguaje moderado.
Los disfraces no deberán revelar genitales, pezones u otras áreas íntimas. La desnudez total está prohibida.
El incumplimiento de esta norma generará la descalificación del participante.

D) Quedan terminantemente prohibidas las escenas eróticas y/o pornográficas o vocabularios despectivos (soeces). En caso de producirse hechos ilegales durante la presentación, la responsabilidad será de exclusividad del participante y/o su guardián legal.

E) Los participantes podrán hacer uso de personal de apoyo durante su presentación (Kurokos). Los mismos deberán estar obligatoriamente vestidos completamente de color negro. En caso de no estar completamente vestidos de negro no se les permitirá el acceso al escenario. El número máximo de Kurokos en Categoría Duo es de 03 

F) El papel de los Kurokos deberá ser netamente de apoyo escenográfico, para efectos y/o trucos o algunas acciones y/o movimientos que serían imposibles de realizar para el participante sin apoyo. Los kurokos no pueden representar personajes activos en la presentación. (por ejemplo, el participante no podría luchar directamente contra un kuroko) 

G) Los participantes podrán usar una pista de audio para acompañar su presentación (todo cuadrado en un solo track) podrán ser archivos en formato MP3 .
El participante que haga uso de este recurso deberá enviar su archivo junto con los demás datos para su inscripción al correo FanRadioConcursos@gmail.com (El archivo deberá estar cuadrado al tiempo exacto de la presentación y en un solo track).

H) Solamente se aceptarán archivos enviados al correo indicado y con anterioridad al evento. NO se aceptarán archivos llevados el mismo día del concurso, sea cual fuese el formato.

I) Solo se recibirá 1 archivo por pareja participante. No se podrá compartir el mismo archivo entre 2 o más participantes. Cada pareja participante deberá enviar su propio archivo para su presentación.

J) Si existiese una falla de responsabilidad de la organización del evento (ejm. Falla de sistema sonido) y el participante se viese afectado, podrá repetir su presentación al final del concurso. Audios defectuosos, nervios sobre el escenario, etc. no son responsabilidad del organizador del evento.

K) Los participante deberán entrar y salir del escenario por donde se le indique. El momento en que empiece a correr el tiempo de la presentación se le indicará estando en el escenario. La manera correcta de manejar los equipos en el escenario les será indicada ese mismo día.

L) La interacción con la audiencia y/o el presentador no esta prohibida si es relevante para la caracterización del personaje y no incurre en ninguna ofensa, no se exceda del tiempo límite y no genere inconvenientes en el progreso de la competencia.

M) Los participantes serán responsables por la integridad del escenario, equipo y accesorios en el escenario durante su presentación. Deberán tener cuidado con el escenario, los micrófonos, parlantes, luces y demás. Se permitirá que el participante sostenga el micrófono, pero si lo tira al suelo o golpea será descalificado, así haya sido intencional o no.

N) Los participantes no podrán dejar el escenario hasta finalizar su presentación. De retirarse del escenario, su participación se dará por finalizada y no podrá regresar al escenario.

O) Para mantener la igualdad entre participantes, los participantes no podrán traer e instalar material adicional como equipo de luces, efectos y/o sonido como micrófonos, amplificadores u otros aparatos electrónicos de cualquier índole no permitidos en el reglamento. Si podrán traer apoyos de escenografía para su presentación.

P) A cada pareja participante se le asignara un número de orden para la presentación según criterios establecidos por el organizador.

Q) Si, antes de iniciar el concurso o durante la ejecución de este, el concurso se quedase con menos de la cantidad mínima de participantes requerida, este será convertido en exhibición. Por su calidad de exhibición, NO se declarará ningún ganador, no habrán calificaciones (y en caso de que hubieran no serán tomadas en cuenta ni publicadas). En ese caso, los participantes restantes podrán participar en calidad de exhibición. 


5. De los Disfraces, Armas y Accesorios

A) Serán considerados validos disfraces de personajes de cualquier tipo de medio diseñado o filmado, sin importar el origen étnico del personaje, siempre y cuando sean personajes de dominio publico.
No serán considerados validos disfraces de personajes de fanzines, foros o creados por el participante.
Estará prohibida también la participación con disfraces eróticos o pornográficos (hentai) como medida para proteger la integridad del público

B) El disfraz y accesorios deben estar confeccionados de tela, madera, PVC, cartón, papel mache, esponja, dunlopillo, papel platina, plástico suave, cuero, o cualquier otro material blando e inofensivo.

C) No se podrá usar metal, plástico duro, piedra, o cualquier material duro que pueda dañar la integridad física del participante o terceras personas en la elaboración de accesorios, armas u otros elementos.
Solamente serán permitidos materiales duros en caso de que sea de uso exclusivo para soporte estructural o esqueleto del disfraz.

D) Si está permitido el uso de espadas y similares hechas de madera.
Por seguridad de los asistentes NO está permitido bajo ningún motivo el llevar armas punzo cortantes de metal, ya sean ornamentales o reales tengan o no filo.

E) Las armas de fuego reales están terminantemente prohibidas, así estén descargadas. De llevarse una, será inmediatamente decomisada por el personal de seguridad y entregada a la autoridad correspondiente.
Solo podrán usarse representaciones de armas, armas decorativas o de juguete.

F) Cualquier arma que sea disparable (arcos, ballestas, pistolas) debe estar imposibilitada de ser disparada. Aun así no esté cargada, debe ser imposible de disparar.

G) No esta permitido arrojar ningún tipo de accesorio duro, solido o grande ni armas arrojadizas desde el escenario hacia el público ya que podrían lastimar a alguien. Se descalificará al participante que incurra en esto.

H) No se podrán arrojar objetos al público ni lanzarse o saltar desde el escenario o pasarela durante la presentación

I) Los disfraces o trajes no deberán revelar genitales, pezones u otras áreas íntimas. La desnudez total está prohibida. El incumplimiento de esta norma generará la descalificación del participante.

J) Por ningún motivo se podrán utilizar artefactos pirotécnicos, fuego ni sustancias liquidas.

K) Cada participante se hará responsable de sus propios disfraces y accesorios. La organización no se hará responsable por la perdida o deterioro de estos.


6. De la Evaluación

A) La evaluación de cada pareja participante será dada por cada miembro del jurado. Las notas se promediaran y se elegirá al mejor participante.
El jurado estará conformado por un equipo de gente designado por el organizador, el jurado será conformado por no menos de 3 ni mas de 5 personas.

B) El jurado evaluara 2 aspectos, “Traje” e “Interpretación”. Cada uno recibirá notas del 1 (Uno) a 10 (diez), pudiendo usarse intervalos de 0.5 puntos. La nota de 0 (cero) se le dará únicamente a los descalificados.

Traje: Se evaluara la confección del traje y la similitud con el traje del personaje original. NO se evaluara la contextura física del participante ni la actuación.

Interpretación: Se evaluará la similitud del participante con el personaje (físico y forma de ser) y la calidad de la presentación/actuación. Es importante la fidelidad a los personajes, su forma de ser y la temática de la serie, tomándose esto en cuenta para la nota de presentación.

C) Los jueces se reunirán antes de la competencia para recibir instrucciones detalladas del procedimiento y criterios a evaluar así como el material impreso entregado por los participantes.

D) En caso de producirse un empate por el 1er lugar este será resuelto por un miembro de la organización

E) El jurado será escogido por la organización del evento, sin ningún tipo de interferencia o presión externa.

F) La suma y promediado de los puntajes se hará por un representante de la organización.



7. De las Prohibiciones

A) La participación de miembros del comité organizador, staff y familiares y parejas de estos está prohibida.

B) Esta terminantemente prohibido el llevar animales.

C) Por seguridad de los asistentes NO está permitido bajo ningún motivo el llevar armas punzo cortantes de metal, ya sean ornamentales o reales y tengan o no filo.

D) Está terminantemente prohibido el uso de explosivos, sustancias liquidas, armas de fuego (aun así estén descargadas) y demás objetos que representen un peligro para asistentes o participantes.

E) Esta prohibido lanzarse desde el escenario o lanzar objetos desde o hacia el. El participante que incurra en esto será descalificado.

F) Está prohibido el uso de algún banner, afiche o pancarta promocionando otro evento, sitio, compañía, agrupación política, etc. Excepto con la aprobación del organizador del evento.



8. Otras Reglas

A) Los ganadores serán anunciados en el escenario y premiado una semana después de realizado el evento previa coodinacion con el ganador.

B) Todos los resultados serán publicados en la web del Horror Fest Lima 2017.

C) La participación en el concurso implica la cesión de derechos de imagen para el uso que FanRadio considere pertinente, de cualquier material gráfico y/o audiovisual en el que aparezca EL PARTICIPANTE dentro del Horror Fest Lima 2017

D) La participación en el concurso implica la cesión de derechos a favor de FanRadio para el uso que considere pertinente, sobre cualquier material grafico y/o audiovisual que LOS PARTICIPANTES presente para el concurso y/o actividad en el que se encuentre inscrito.

E) Todo lo no contemplado en este reglamento será de decisión del organizador del evento 

F) La decisión del cuerpo de jurados será independiente, absoluta e inapelable

G) Todos los participantes deben leer, conocer y aceptar este reglamento para poder participar. La inscripción en el concurso significa la aceptación de este reglamento.

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